Cadena de frío

Cadena de frío

Autor: Fran Gayo
Género: Poesia
Colección: malas tierras

Tamaño: 13.5 x 20
Páginas: 60
ISBN: 978-84-942271-9-6
Precio: 10 €
Distribución: Distribuciones Cimadevilla
c/Arquímedes, 172 – Polígono 3
Porceyo – 33392 Xixón
Tel.: 985 30 70 43
pedidos@discimadevilla.com
O directamente a la editorial: suburbiaediciones@hotmail.com

Suburbia Ediciones publica Cadena de frío de Fran Gayo
Suburbia Ediciones publica el que es el primer poemario de Fran Gayo, co-fundador del dúo Mus en los años 90. Cadena de frío nace del cruce entre las experiencias personales de Gayo en Buenos Aires (ciudad en la que reside desde 2009) y la inevitable re escritura en la distancia de las ideas de hogar e identidad.
Cadena de frío se desliza como un líquido de sabor intenso y mutante, acre o penetrante, reptando de una condición a otra, como el agua o los estados de ánimo. De ceñir este pequeño gran libro del heroísmo cotidiano al dominio de la poesía, quedaría absuelto de toda culpa y pertenencia por no cultivar la profusión de imágenes ni buscar la pirotecnia dócil del fabricante de palabras de colores. (…) Aquí no hay alguien que escribe’bout cosas sino que escribe las cosas”. Sergio Wolf.
“Esta Cadena de frío es una bitácora de la extrañeza como base del sentimiento de identidad que se va traduciendo, poema a poema, en la no-pertenencia o en la imposibilidad (dolorosa) de pertenecer… Una bitácora escrita desde la conciencia de la enfermedad, poseída por la temperatura alterada por una sensación de fiebre crónica en el corazón de un verano hostil, que antes era invierno. (…) Ningún lector sensible puede salir sin heridas en su propia emoción de la lectura de esta autobiografía de la pieza de un puzzle complejo que ya no encuentra su encaje para construir una imagen bonita de la realidad”. Ramón Lluís Bande

portadafríorec

El Autor:

1
Fran Gayo es actualmente programador del BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Bueno Aires) y coordina desde Argentina la programación cinematográfica del Centro Niemeyer (Avilés).

Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s