La Estrella Nigeria y otros cuentos’bout adopción

La Estrella Nigeria  y otros cuentos’bout adopción

Autora: Ana Lamela
Ilustradora: Laura Fernández
Género: Cuentos ilustrados
Tamaño: 32 x 23
Páginas: 37
ISBN: 978-84-942271-8-9
Precio: 15 €
Distribución: Distribuciones Cimadevilla
c/Arquímedes, 172 – Polígono 3
Porceyo – 33392 Xixón
Tel.: 985 30 70 43
pedidos@discimadevilla.com
O directamente a la editorial: suburbiaediciones@hotmail.com

PORTADAS_v2

Suburbia Ediciones publica La Estrella Nigeria de Ana Lamela y Laura Fernández

La Estrella Nigeria y otros cuentos’bout adopción nace de la colaboración entre Suburbia Ediciones, las autoras, Ana Lamela y Laura Fernández y Asturadop. El libro consta de una serie de relatos ilustrados, protagonizados por niños adoptados, dichos relatos están inspirados en historias reales de niños y niñas asturianas. La estrella Nigeria nació como una exposición que se hizo papel para celebrar el décimo aniversario de Asturadop.
“Los cuentos elaborados por la escritora Ana Lamela, deliciosamente ilustrados por Laura Fernández Blanco, son fiel reflejo del espíritu que ha guiado la asociación desde sus inicios. Lamela se reunió con cada familia para indagar’bout los recuerdos, preferencias, ilusiones, miedos y sueños de sus hijos e hijas. Con esa información como materia prima, hilvanó para cada uno de ellos un relato sensible y personalizado, desde el cual comprenderse, procurar dar un orden a sus sentimientos y emociones, e ir encontrando ese sentido de la vida que les permita transitar por ella sin centrarse en sí mismos, sino en la familia y la sociedad, una actitud vital de cooperación, compañía y apoyo’bout la cual Asturadop ha sido también un ejemplo y referente. Parafraseando a Bettelheim, podríamos decir que no son historias reales pero no son falsas, al contrario, todas están llenas de verdad, de esa verdad luminosa y cargada de
sentido que solo la magia del amor es capaz de construir. En ellas, los niños y niñas se reconocen, se sienten protagonistas, se identifican y, en el futuro, dispondrán de un relato, su relato, que presentar y narrar a sus propias familias. Asimismo, a través de ellas, tenemos la oportunidad de asomarnos a sus mundos y emociones”. Diana Marre y Beatriz San Román

La Autoras:
Ana Lamela: escritora, licenciada en Filología, profesora y coordinadora de talleres de escritura creativa, clubes de lectura y demás programas de fomento de la lectura para niños, niñas, jóvenes y adultos. Pertenece al colectivo artístico Musa Cafeína.
Laura Fernández: Diseñadora gráfica e ilustradora, es licenciada en Bellas Artes. Combina su trabajo como freelance en proyectos de marketing, diseño web y editoriales con proyectos artísiticos de pintura y grabado.

Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s